Cartas Memoria Smoothie
Referencia: 135192
EAN: 3070900051928
Dimensiones: 15,6x11,7x2,8
Edad: a partir de 6 - 99 años.
Jugadores/as: 2 - 4 jugadores.
Duración: 10 minutos.
Contenido:
- 48 cartas “frutas”, 8 fichas “receta especial”.
Objetivo del juego: Recoger el mayor número de frutas.
Una pizca de memoria, un pelín de suerte y numerosas frutas… Al asociar sus cartas con las del centro de la mesa, los jugadores realizan deliciosos smoothies. ¡Un juego multivitaminado!.
Preparación del juego:
Se barajan las cartas «frutas». La persona que reparte pone en el centro de la mesa 10 cartas «frutas» boca abajo. Reparte 5 cartas a cada jugador (4 cartas si son 5 o 6 jugadores). Las demás cartas forman la pila. Las 8 fichas «recetas especiales» se colocan formando un montón, boca arriba, junto a la pila.
Desarrollo del juego:
Cada jugador estudia sus cartas y comienza el más joven. Le da la vuelta a una
de las 10 cartas «frutas» del centro de la mesa.
- Si la carta mostrada presenta la misma fruta que una o varias de las cartas que tiene en la mano, el jugador puede hacer un smoothie. Pone frente a él la carta mostrada y 1 o 2 de sus cartas con la misma fruta.
- Si la carta mostrada presenta una fruta que, asociada a una o varias de las cartas que tiene en la mano, le permite realizar la “receta especial” visible junta a la pila, el jugador puede hacer un Supersmoothie. Pone frente a él la carta mostrada, la ficha “receta especial” y 1 o 2 de sus cartas para realizar la receta especial. A continuación, se sustituye la carta que falta en el centro por una carta dela pila.
- Si la carta mostrada presenta una fruta que no le permite al jugador realiza un smoothie o un supersmoothie, puede:
- Ponerla boa abajo en el mismo sitio; o
- quedársela. Entonces se deshace de una de las cartas que tiene en la mano y la coloca boca arriba junto a la pila.
A continuación, la carta que falta en el centro se sustituye por una nueva carta de la pila.
Por lo tanto, los jugadores no están obligados a hacer un smoothie o un supersmoothie. Pueden decidir guardar o intercambiar su carta para hacer una jugada mejor en la siguiente ronda.
Nota: por cada fruta que aparece en las cartas y fichas ganadas, el jugador obtiene 1 punto.
Fin de la partida: El primer jugador que se queda sin cartas en la mano anuncia el fin de la partida. Los demás juegan entonces por última vez.
El jugador que consigue la mayor cantidad de puntos gana la partida.
No disponemos de documentos de este producto.