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Cartas Táctica Crazy Ducks

Ref.: 135181
Marca: Djeco
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    Cartas Táctica Crazy Ducks

     

    Referencia: 135181

    EAN: 3070900051812

    Dimensiones: 15,6x11,7x2,8

    Edad: a partir de 8 - 99 años.

    Jugadores/as: de 2 - 4.

    Duración: 15 minutos.

     

    Contenido: 70 cartas (5 tortugas, 5 flamencos rosas, y 60 patos de 5 colores distintos)

    Las tortugas tienen 4 patas, los flamencos rosas solo tienen 1 y los patos tienen 2… Salvo los patos secretos de los jugadores… que tienen 3. ¿Serás capaz de contar los patos de los adversarios con solo contar las patas?.

     

    Objetivo del juego: Conseguir el máximo de cartas al adivinar cuál es el pato de 3 patas que tiene en secreto tu adversario. 

     

    Preparación del juego: 

    Se barajan las cartas y cada jugador coge una carta del montón. Si no es un pato, la vuelve a colocar en la parte inferior del montón y roba de nuevo.
    Cuando un jugador consigue su carta «pato», la mira en secreto y la guarda boca abajo delante de él.
    Para todos los jugadores: todos los patos del mismo color que el de su carta secreta son patos de 3 patas. 

     

    Número de patas de los animales: 

    • Pato 2 patas (excepto los patos de su color que tienen 3 patas)
    • Tortugas 4 patas.
    • Flamenco rosa 1 pata.

    A continuación, se reparten 3 cartas a cada jugador, que las sujeta en su mano. La primera carta del montón se pone boca arriba y se coloca visible en el centro de la mesa; es la carta de inicio. 

     

    Reglas del juego: 

    empieza el jugador más joven y luego se continúa en el sentido de las agujas del reloj.
    En su turno, el jugador muestra 2 o 3 de sus cartas (nunca una sola) y las coloca al lado (en línea o en columna) de una o varias de las cartas ya colocadas y roba del montón para volver a tener 3 cartas en la mano. 

    El jugador que sigue al jugador activo anuncia a los demás el número de patas que hay en la línea o columna formada por el otro jugador.
    Y así sucesivamente... 

    Ejemplo 1:   El jugador activo coloca 2 patos al lado de la carta de inicio: hay 3 patos en fila. Ninguno de los patos colocados es del mismo color que el pato secreto del jugador siguiente: este dirá «6 patas» (2 patas × 3). 

    Ejemplo 2:   El mismo caso que antes, pero el pato que tiene en secreto el jugador 2 es verde: este indicará «7 patas» (2 patas × 2 + 3 patas). 

     

    Gracias a las indicaciones anunciadas por algún jugador, los demás intentan adivinar de qué color es su pato secreto.

    El primer jugador que crea haberlo adivinado lo dice:
    - Si acierta: coge todas las cartas colocadas sobre la mesa y las pone delante de él como cartas ganadas.

    • si no acierta: es el dueño del pato con 3 patas el que coge las cartas y las pone delante de él como cartas ganadas.

    Únicamente el jugador cuyo pato de 3 patas haya sido adivinado (o no haya sido adivinado) cambiará su carta de pato secreto; la colocará en la parte inferior del montón y robará otra.
    Se colocará una nueva carta de inicio en el centro de la mesa y el turno pasará al siguiente jugador. 

    La partida termina cuando se acaba el montón y se han colocado todas las cartas en mano. 

     

    Fin de la partida:   Al final de la partida gana el jugador que consigue el mayor número de cartas.

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